Se inaugura la Ampliación Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

• El Presidente del Gobierno de la República, Leonel Fernández Reyna, junto con numerosas personalidades asisten al acto de inauguración de la ampliación del Centro.
  • Esta ampliación del Centro Materno Infantil, permitirá aumentar la capacidad de internamiento en el hospital existente y poder brindar excelentes servicios en el área de maternidad, a la población dominicana.

República Dominicana (Febrero 22, 2012) - En el día de hoy tendrá lugar el acto de inauguración del Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, al cual asistirán importantes personalidades del país, incluyendo al Presidente de la República, el Excmo. Sr. D. Leonel Fernández Reyna.

El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Salud Pública (MISPAS), intervino en el año 2010 para poder dar por terminada una lenta ampliación de más de 14 años; otorgando un nuevo contrato a IBT Group.

Sobre el nuevo Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

Iniciando sus actividades en 1974 como un hospital general, se transformó y especializa en Materno Infantil debido al dinámico crecimiento demográfico. Hoy en día, este hospital registra aproximadamente 18,000 nacimientos y 96,000 consultas al año. Cada día nacen aproximadamente 50 niños y en fechas de alta demanda la ocupación sobrepasa el 98 por ciento.

La construcción y equipamiento de la nueva ampliación del Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina cuenta con una estructura de tres niveles, que permitirán ampliar la capacidad de internamiento en el hospital existente y brindar excelentes servicios en el área de maternidad, a la población dominicana.

El hospital cuenta con un primer piso de consultas que ampliará de 14 a 32 el número de consultorios; un segundo piso para partos, pre-partos y cirugías; y un último piso con bloque quirúrgico de cuatro salas de cirugía general y pediátrica, unidad de cuidados intensivos, entre otros.

Incluye 9 quirófanos para partos, cirugía gineco-obstetrica con laparoscopía, cirugías ginecológicas, cirugía general y dilatación; 10 camas de recuperación y sala de reanimación neonatal, 15 camas de labor de parto, 5 camas de expulsivo y 11 camas de pre-parto entre otros, estas últimas 3 salas con equipos para monitorización pre-parto.

Gracias a la amplia experiencia de IBT Group en el sector hospitalario, la empresa ha sabido dotar al hospital con el equipamiento ideal a las necesidades de la población, utilizando equipos modernos de última generación, y el respaldo de las más reconocidas marcas de equipamiento biomédico del mundo.

De acuerdo al Presidente de IBT Group, Sr. José Ramón Brea González: "Una vez más agradecemos la oportunidad de ser parte de esta obra de gran impacto social, al Gobierno Dominicano, en especial al Excelentísimo Sr. Presidente Dr. Fernández Reyna, y al Ministro de Salud Publica, Dr. Bautista Rojas Gómez. También hacer extensivo este agradecimiento a todo nuestro personal y contratistas, que han colaborado directa o indirectamente en esta ampliación, para poder cumplir a tiempo y dentro del presupuesto con este importante desafío para nuestra empresa.”

El Sr. Brea agregó: “Con esta ampliación, demorada más de 14 anos, IBT Group asumió un importante compromiso, entregando terminada esta importante y necesitada ampliación del centro materno infantil existente en menos de 2 anos al pueblo dominicano.”

Con la culminación de este proyecto, nuevamente queda patente la misión y el compromiso de IBT Group con el progreso, bienestar social, el desarrollo local y la protección del medio ambiente.

Acerca de IBT Group

IBT Group es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamiento para instituciones públicas y privadas. Con sede central in Miami, Florida y con oficinas locales alrededor del mundo, IBT y sus filiales realizan proyectos integrales en África, América Latina, el Caribe, Asia, y Europa, en diferentes sectores industriales tales como: infraestructura, construcción, sanidad, educación, seguridad pública, telecomunicaciones y transporte.

Para obtener más información, visite www.ibtgroup.com.